Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sin cierre de camas en verano en el 'Virgen de la Luz' después de cinco años

Tras el cierre de camas durante el periodo estival entre 2011 y 2015, este verano el hospital de Cuenca está operativo al cien por cien

Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca. / Cadena SER

Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca.

Cuenca

Después de cinco años, este verano no se cerrará ninguna cama en el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca. Este centro sanitario dispone de todos sus recursos operativos e, incluso, aumenta la actividad quirúrgica con respecto a veranos anteriores.

Fue en 2011 cuando se cerraron por primera vez camas durante el periodo estival, en concreto la planta 2ª B. En los veranos siguientes,  bajo la presidencia regional de María Dolores de Cospedal, se han cerrado alternativamente plantas como la 4ª, la 6ª o la 7ª . Incluso el verano pasado, ya con el cambio de gobierno en Castilla-La Mancha, estuvo cerrada la planta 6ª.

Según ha confirmado en SER Cuenca el director-gerente del hospital, Ángel Pérez-Sola, este verano "trabajan al cien por cien".

Escucha aquí la entrevista:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista con el director del hospital de Cuenca, Ángel Pérz-Sola.

00:00:0000:06
Descargar

Con respecto al verano pasado, aumenta la actividad quirúrgica un 23 %, las consultas un 11 % y las técnicas diagnósticas un 22.

Además, en Atención Primaria se sustituirá el 60 % de las vacaciones frente al 30 del año pasado. El objetivo, ha dicho Pérez-Sola, es "poder atender el aumento de la demanda que se produce cada verano en las zonas rurales de Cuenca".

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir