Economia y negocios
SANIDAD

El CSIF denuncia el cierre en verano de 200 camas y 23 consultorios periféricos

El sindicato considera que esto es consecuencia de los recortes, y afecta especialmente a los ancianos

csif

Murcia

La Central Sindical Independientes y de Funcionarios ha denunciado que los hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) han cerrado este verano 10.603 camas en toda España, y en el caso de Murcia, las camas cerradas ascienden a 200, según Sara Vigueras.

Vigueras dice que es cierto que se refueza la zona de costa, pero no la gran mayoría de la población se desplaza a las playas, y eso repercurte en las zonas interiores de la región.

En opinión de Vigueras, las puertas de urgencias siguen estando saturadas, aunque la administración regional diga que la actividad asistencial disminuye entre un 30 y un 50%.

"Reclamamos un pacto de Estado entre todos los partidos, ha dicho Vigueras, al tiempo que reclama que los acuerdos que adopten el Ministerio y las comunidades en el Consejo Interterritorial sean vinculantes y que se haga un estudio de las necesidades de personal en cada servicio sanitario "para que no haya una tasa de reposición sino que se cubran todas las plazas que haga falta y haya un empleo estable". En definitiva, que se convoquen oposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00