Economia y negocios
SANIDAD

Sanidad asegura que planifican de la "manera más razonable y eficiente posible" en función de la demanda

La consejera Encarna Guillén critica que "lo más fácil es disentir en vez de intentar organizar adecuadamente".

Cadena SER

Murcia

Encarna Guillén, en declaraciones a la Cadena Ser, responde a las críticas que siguen llegando a finales de julio sobre la falta de planificación del verano en el Servicio Murciano de Salud, con el cierre de camas en hospitales, centros de salud bajo mínimos o el cierre de consultorios periféricos, que afectan sobre todo, a la población más anciana de la Región, que se puede ver desasistida.

La consejera ha asegurado que se intenta gestionar de la manera más razonable y eficiente el verano, y se han basado en los datos de la demanda asistencial que hay en las áreas de salud para planificar y reorganizar, y critica que "lo más fácil es disentir en vez de intentar organizar adecuadamente".

Guillén asegura que no se pierde de vista en ningún momento las necesidades que tiene el ciudadano y se pretende "estar a la altura de las circunstancias". Lo objetivo general es que en los lugares de máxima demanda se refuerce con nuevas contrataciones, y en las zonas donde hay una mínima demanda se deriven a los centros de referencia, que en ningún caso -dice- supera los quince minutos de distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00