Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ocio y cultura
En honor a Santa Ana

Han comenzado las fiestas de Tudela

La Agrupación de Santa Ana ha prendido el cohete que les da inicio

La Revoltosa, uno de los momentos más populares de las fiestas de Santa Ana / SER/Ramón Huarte

La Revoltosa, uno de los momentos más populares de las fiestas de Santa Ana

Tudela

La Agrupación de Santa Ana ha sido la encargada de prender el cohete de inicio de fiestas en Tudela. Luis Eduardo Gil Munilla y María Jesús Ramírez han sido quienes han prendido la mecha en representación de este colectivo, fundado en 1879.

Fiestas de Santa Ana que cuentan con un presupuesto de casi 314.000 euros, 9.000 menos que en 2015, aunque el núcleo de los actos del programa se ha mantenido intacto.

Unas fiestas que van a contar, tras los hechos ocurridos en las fiestas de Pamplona y la sensibilización social consiguiente, con una campaña especial impulsada por el Ayuntamiento, por la igualdad y contra las agresiones sexistas. También la policía foral va a llevar a cabo una vigilancia especial para evitar este tipo de actitudes y, en su caso, intervenir si se producen.

En cuanto a lo puramente festivo, también hay novedades. Por ejemplo, se unen a la comparsa de gigantes dos nuevos integrantes: Se trata de los que representan a Iñigo Arista y Oneca Velázquez, los primeros reyes de Pamplona, que se unen a Sancho El Fuerte, Doña Sancha, Juan de Labrit y Catalina de Foix.

 

Ramón Huarte

Ramón Huarte

Comenzó desde joven a hacer colaboraciones como técnico y periodista en la Cadena SER. Centrado durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir