Adiós a 63 años de caramelos
La emblemática 'Casa de los dulces' baja este domingo la persiana de forma definitiva después de que Les Corts hayan decidido no renovar el contrato de alquiler
Valencia
Emoción y nostalgia. Eso es lo que siente Emilia García, propietaria de la emblemática 'Casa de los dulces' de la calle Muro de Santa Ana, en Valencia, que este domingo bajará la persiana de forma definitiva, después de 63 años de historia.
El motivo del cierre no es, a priori, económico. Así lo manifiesta García, que asegura que Les Corts, actuales propietarias del edificio, no tuvieron voluntad de renovar el contrato de alquiler, a pesar de que la dueña paga el precio de mercado.
Así que este domingo, la 'Casa de los dulces' pondrá fin a más de un siglo de historia y su propietaria asegura que durante estos días no deja de recibir muestras de cariño y de tristeza por el inminente cierre. "Es muy emotivo", confiesa. Porque hay gente que incluso ha llorado al acercarse a la tienda a despedirse.
García reconoce que ha estado buscando un local para trasladar el negocio, pero no ha encontrado un bajo lo suficientemente amplio como para llevarse consigo todos sus caramelos. Lo que sí se lleva son infinidad de recuerdos, tantos que le será muy complicado, según dice, volver a pasar por la calle Muro de Santa Ana. Una calle que desde este domingo será un poco más amarga.
Escucha la entrevista completa a Emilia García, propietaria de la 'Casa de los dulces'.
Entrevista en HORA 14 Fin de Semana con Emilia García, propietaria de la Casa de los Dulces
04:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000238682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>