Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA SENTENCIA SOBRE EL EDIFICIO DE LA DOLINA DE VALDEFIERRO

Los vecinos, insatisfechos con la parte de responsabilidad que debe asumir el consistorio

El ayuntamiento de Zaragoza se hará cargo del 20% del coste de las indemnizaciones

Los vecinos, insatisfechos con la parte de responsabilidad que debe asumir el consistorio

María Jesús Moreno

El TSJA ha condenado a la promotora Pallás, a cuatro arquitectos y al ayuntamiento de Zaragoza a indemnizar con unos 20 millones de euros a los propietarios del bloque de la avenida de las Estrellas. Sin embargo la cota de responsabilidad del ayuntamiento será solo del 20%, algo con lo que los vecinos no están de acuerdo, después de que se demostrara durante el proceso judicial, que el consistorio conocía la existencia de la dolina, tal como dice la abogada de la comunidad de propietarios, Sagrario Valero; además de las advertencias de que ahí no se podía construir.

La mayoría de los vecinos siguen viviendo en el bloque. Los del número 5 tuvieron que dejar la casa hace años al ser declarada ruina. Esas familias, que siguen pagando hoy la hipoteca de este piso que compraron por más de 20 millones de pesetas, percibirán un 20% de la tasación por la que ahora, una vez conocida la sentencia, deberán pasar las viviendas. Varias familias del bloque 5 se tuvieron que realojar en casa de otros familiares, buscar un alquiler y enfrentarse a situaciones de desempleo. La dolina sigue activa en el bloque. Los vecinos que viven en la comunidad temen correr la misma suerte que los del bloque desalojado.

Mientras se estudia el recurso por parte del ayuntamiento, los vecinos se reunirán esta semana para decidir si se acogen al recurso de amparo, una de las pocas vías que les quedan. Varias familias han manifestado estar arruinados después de vivir esta situación. Algunos de ellos han opinado sobre la sentencia en el espacio de participación de la emisora, Estudio de Guardia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?