Juego de Tronos descarta el castillo de Calatrava la Nueva
La productora de la exitosa serie anuncia que, de momento, no rodará en la histórica fortaleza ciudadrealeña
Castilla-La Mancha
El castillo de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey (Ciudad Real), se ha quedado fuera, por el momento, de los escenarios escogidos por HBO para la grabación de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos.
El productor del rodaje en España de la afamada serie, Peter Walter, visitó la fortaleza el pasado mes de enero a la búsqueda de enclaves históricos para la producción de diferentes proyectos audiovisuales, películas o series, entre las que no descartaba la inspirada por los libros de George R.R. Martin, si la productora americana lo hubiera demandado.
No obstante, HBO ha confirmado en un comunicado que, si bien vuelve a España para el rodaje, los escenarios elegidos son el castillo de Almodóvar del Río (Córdoba), el Parque Natural de los Barruecos (Cáceres), las ruinas de Itálica en Santiponce (Sevilla), la playa de Itzurun en Zumaia (Guipúzcoa), el islote de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo (Vizcaya) y enclaves de la ciudad de Sevilla. Está previsto que la séptima temporada, que tendrá siete episodios, se estrene en el verano de 2017.
Durante la visita de Walter, el alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, afirmó sentirse "entusiasmado" con el interés demostrado por los miembros de la productora Fresco Film Services, e incluso apuntaba que la elección de este enclave para una serie como Juego de Tronos podría suponer "un gran empuje socioeconómico y un espectacular revulsivo en la promoción de la localidad y comarca".
La fortaleza de Calatrava La Nueva fue construida por los caballeros calatravos a principios del siglo XIII, y según algunos expertos, era considerada como una de más inexpugnables de Europa en su época.