Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Agencia Europea del Medicamento

El Ayuntamiento insiste con la Agencia Europea de Medicamento

El próximo pleno elevará la petición al Gobierno para que tenga en cuenta la oferta de Alicante a albergar este organismo a pesar de que se haya decantado por Barcelona

Europarlamento

Europarlamento / cadena ser

A pesar del jarro de agua fría que recibió Alicante el pasado viernes, la corporación local al completo en el Ayuntamiento instará al Gobierno central, en el Pleno del 28 de julio, a que "apoye" su candidatura  para optar a albergar la sede de la Agencia Europea de Medicamento cuando tenga que abandonar Londres una vez Reino Unido salga "definitivamente" de la Unión Europea.

El pasado viernes se conocía que el Gobierno ofrecía la Generalitat catalana "trabajar juntos para conseguir" que este organismo europeo recale en Barcelona. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri,  había anunciado el martes que la ciudad se posicionaba para recibir a la Agencia Europea de Medicamento.

Este lunes se ha abordado la cuestión en la Junta de Portavoces donde todos los grupos han mostrado su intención de continuar con el apoyo a la iniciativa y de elevar esta moción institucional.

Mantiene el portavoz municipal Natxo Bellido, de Compromís, que también elevarán en esa moción la intención de conocer "cuál es el criterio" que rige para designar una ciudad u otra.

Echávarri ya explicó la semana pasada que contaba con los apoyos de las universidades alicantinas y otros colectivos profesionales relacionados como el de los farmacéuticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?