Ocio y cultura
Rutas

Diputación asume el arreglo de un tramo de la ruta del Hayedo de Busmayor

Se invertirán 310.000 euros en esta ruta en la que se celebra "Versos en el Hayedo" el 13 de agosto

La octava edición de los Versos en el Hayedo se celebra el día 13 de agosto / Radio Bierzo

Ponferrada

La Diputación de León arreglará tres kilómetros y medio de la ruta del Hayedo, en la que invertirá 310 mil euros, según ha avanzado el alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, durante el acto de presentación de la octava edición de 'Versos en el Hayedo de Busmayor', un recital de poesía que tendrá lugar el 13 de agosto.

El Ayuntamiento ha presentado una memoria a la Diputación y a la Junta de Castilla y León que necesitaría, además, de unos 6.000 euros de inversión, con todos aquellos aspectos a mejorar tales como señalización, construir pasarelas sobre los arroyos y añadir cuerdas en la zona de las cascadas para que la gente pueda transitar con más seguridad.

En cuanto al certamen en sí, ha explicado la coordinadora Carmen Busmayor, intervendrán poetas como Concepción Flores, Pilar Sastre, Óscar Rodríguez ,Sara Otero o Felipe José Piñeiro. Además, habrá espacio para que todos aquellos que lo deseen puedan participar “leyendo obra propia o de otros poetas”. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, Ángel Calvo, serán los mantenedores en esta edición.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00