Arden cinco hectáreas de maleza en un solar urbano de Ponferrada
La intervención de los bomberos evitó daños en la iglesia evangelista y el poblado gitano, situadas muy cerca del foco

Radio Bierzo

Ponferrada
Cinco hectáreas de maleza y hierba seca han ardido en un incendio registrado junto al río Sil en Ponferrada, muy cerca del asentamiento gitano y de la iglesia evangelista de la zona.
Aunque la rápida intervención de los servicios de emergencias evitó que se produjesen daños, lo cierto es que la proximidad de la zona urbana pudo tener consecuencias graves.
Un total de siete bomberos y cuatro camiones autobomba participaron en las tareas de extinción que también requirieron, en un momento dado, la incorporación de un retén de la Junta de Castilla y León.
Fue necesario cortar al tráfico uno de los viales de acceso junto al puente Celso López Gavela para facilitar las labores de los servicios de emergencia que lograron atajar el desplazamiento de las llamas que durante algunos minutos avanzaron rápidamente debido a que se levantó una leve racha de viento. En todo caso, Valcarce vuelve a apelar a la colaboración ciudadana para detectar conductas sospechosas en un incendio tras el que, asegura, está la mano del hombre.




