Ocio

Airbus prohíbe a sus empleados jugar a Pokemon Go en sus factorías

Los trabajadores reciben un comunicado interno tras detectar el uso de la aplicación

Uno de los muñecos promocionales de Pokemon Go / James D. Morgan Getty Images

Cádiz

La empresa aeronáutica Airbus ha enviado un comunicado interno a sus trabajadores de plantilla y subcontratados advirtiéndoles de que jugar a Pokémon Go dentro de las instalaciones de las factorías, entre ellas las de Puerto Real y El Puerto de Santa María, es una actividad prohibida porque contraviene las normas de seguridad y las que restringen el uso de dispositivos con cámara.

Airbus reacciona así tras "detectar el uso de la aplicación Pokémon Go", dentro de las instalaciones del grupo. De ahí que se vea en la necesidad de enviar un correo electrónico, que ha llegado a trabajadores de plantilla y también a las subcontratas, en la que se alerta de que esta actividad "menoscaba la protección desde el punto de vista de la seguridad en general, pone en riesgo área con expresas restricciones de acceso, además de la seguridad vial y personal".

La empresa recuerda también que el uso del móvil o tabletas con este juego está limitado por la norma SEG-310 que regula el procedimiento operativo del control de fotografías, filmaciones o cualquier tipo de grabación de audio o vídeo dentro de las instalaciones de Airbus en España. Esta norma, recuerda, "prohíbe expresamente el uso de cualquier dispositivo con cámara que no haya sido autorizado para un uso concreto y una persona de responsabilidad".

Alerta además la compañía que el servicio de vigilancia tiene la misión de controlar esta prohibición y proceder a la denuncia de los infractores. Airbus apela al final del comunicado interno a la "concienciación y actuación responsable".

La aplicación Pokémon Go es un juego de gran difusión en las últimas semanas, basada en una geolocalización, que invita al participante a buscar con su dispositivo móvil y la cámara algunos muñecos virtuales que se encuentran en los alrededores del jugador. Su uso masivo se ha extendido en todo el mundo y ha dado pie a algunos incidentes y multitud de anécdotas.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00