El Ayuntamiento invertirá 60.000 euros para reformar colegios
Esta cantidad se destinará a pequeñas intervenciones como pintar aulas, instalar toldos y cambiar las persianas de las aulas

Ajuntament de Almassora

Castellón
El Ayuntamiento de Almassora invertirá 60.000 euros para mantener y reformar los colegios públicos de la localidad de cara al curso 2016/2017. Esta cantidad se destinará para pequeñas intervenciones como pintar aulas, instalar toldos y cambiar las persianas y otros materiales de las aulas.
Entre las actuaciones mñas destacadas está la incorporación de soleras en los colegios Regina Violant y Santa Quitèria, que todavía están en barracones, y cuyos trabajos supondrán unos 12.000 euros. Otra de las obras más relevante será la de sustituir el mecanismo actual de ventilación del gimnasio del colegio Errando Vilar por ventanas motorizadas para salvar la altura de los cristales. Esta intevernción ronda los 14.000 euros.
Por otro lado, en el colegio Cardenal Cisneros está previsto pintar las aulas de Infantil y algunas líneas en el suelo del patio, labores valoradas en 2.000 euros, además de instalar toldos en las clases de los más pequeños para protegerles del calor. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.
En el caso del centro Hermanos Ochando continuarán los trabajos para sustituir las tejas dañadas, un proyecto iniciado el verano pasado y que en 2016 dispone de 7.500 euros. También está previsto pintar algunas aulas, a razón de 1.200 euros, sustituir los mecanismos de las persianas, valorados en 4.000, y reparar el patio de Infantil para evitar que la arena se filtre debido a la pendiente del suelo. Esta última obra rondará los 6.000 euros.
Al margen de los trabajos citados, hay más pequeños proyectos que se llevarán a cabo antes de que comience el curso 2016/2017.




