63 mujeres y 61 menores, atendidos en los centros del IAM hasta junio
Esta red cuenta con centros de emergencia, casas con apoyo psicológico y jurídico y pisos tutelados

Cadena SER

Córdoba
Un total de 124 personas víctimas de la violencia machista en Córdoba, entre ellas 63 mujeres y 61 menores a su cargo, han podido emprender una nueva vida tras separarse de sus agresores en la red de centros de acogida del instituto andaluz de la mujer. Son los datos registrados durante el primer semestre de este año en esta red, que les ofrece recursos para su recuperación e integración de nuevo en la sociedad.
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz ha llamado a "seguir el ejemplo de estas supervivientes y descubrir que hay salida".
La red cuenta con un centro de emergencias para las necesidades inmediatas de protección y de seguridad. Ahí han sido acogidas 41 mujeres y 23 menores, otra casa de acogida para dar ayuda psicológica y jurídica a las víctimas, donde han sido atendidas 19 mujeres y 34 menores. Y también están los pisos tutelados, que son viviendas independientes para uso familiar ubicados en zonas normalizadas, para quienes ya han pasado por los dos recursos anteriores, donde en este semestre han sido 3 mujeres y 4 menores.
Además, este servicio de atención incluye un programa de 30 becas anuales para formación a distancia de mujeres acogidas que mejore su empleabilidad. Y también atención integral a los menores, para minimizar las secuelas de una situación tan traumática.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




