El pleno pide mejoras en tren y la carretera de Santa Pola
Se aprueban mociones de Compromís y Partido de Elche sobre infraestructuras de comunicación

Una imagen del pleno celebrado esta mañana / Javier Muñoz

Elche
De infraestructuras de comunicación se ha hablado esta mañana en el pleno municipal.
Se ha aprobado por unanimidad una moción de Compromís para pedir mejoras en la línea del tren entre Alicante y Murcia y su conexión con el aeropuerto.
También se ha aprobado por unanimidad una moción del Partido de Elche para pedir el desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha anunciado que el año que viene se licitará un nuevo tramo y se hará un estudio de todo el trayecto para ir licitando con posterioridad.
Han sido las dos primeras mociones que se han debatido en el pleno de esta mañana.
En la de Compromís se pedía la mejora de la línea ferroviaria entre Alicante y Murcia, teniendo en cuenta que tiene 2,8 millones de pasajeros al año, que es una línea rentable, que no está electrificada, que sólo es de una línea y necesita el soterramiento.
Son las explicaciones que ha dado la portavoz, Mireia Mollà, añadiendo que también se necesita la conexión en con el aeropuerto.
Desde el Partido Popular ha añadido que también se tiene que trabajar para hacer una realidad el Corredor Mediterráneo, pero desde Compromís han añadido que son dos cosas diferentes, ya que el corredor es para mercancías y lo que se pedía hoy era para la línea de cercanías para pasajeros.
La segunda moción, del Partido de Elche, pedía solicitar a la Generalitat el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola.
Y en este punto, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha anunciado que el año que viene se licitará el tramo entre la Vereda de Sendres y la zona que ya está desdoblaba en Santa Pola.
Además, está previsto hacer un estudio entre la Vereda de Sendres y la Circunvalación Sur de Elche. Luego se irá licitando por tramos, el primero entre la Vereda de Sendres y Valverde.




