Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Limpieza viaria

Jóvenes de Monóvar participan en una campaña para no ensuciar las calles con chicles

Los han pintado de color llamativo para conscienciar sobre la gran cantidad que hay pegados en las calles

Elda

La concejalía de Sanidad y la de Servicios del Ayuntamiento de Monóvar ponen en marcha las acciones de “Monóvar Limpio”.

No hace mucho, se hizo una acción concreta para concienciar sobre la necesidad de no ensuciar las calles con las deposiciones de los animales de compañía, ahora la acción se ha centrado sobre los chicles que se tiran al suelo.

La concejala de Servicios, Verónica Amat, afirma que las manchas de chicles que quedan pegados en las aceras y calzada son muchas y estamos tan acostumbrados a ver así nuestros suelos que ya no reparamos en ellas. Quiere acabar con la mala costumbre de tirar los chicles directamente al suelo y ensuciar las calles de forma permanente y casi sin darnos cuenta.

Por ello, junto a la concejalía de Sanidad y Juventud se ha puesto en marcha una acción que pretende hacer visibles la cantidad de manchas de chicles que ensucian las calles, para concienciar de este modo a la gente y especialmente a los más jóvenes que no deben tirar los chicles al suelo, que causan un gran número de manchas.

La acción se ha centrado sobre las aceras de las calles San Juan y Comunidad Valenciana, dos de las calles más céntricas, en las que se pueden apreciar, a simple vista, el gran número de manchas ocasionadas por chicles.

Sobre las aceras de estas calles, un grupo de jóvenes de la Escuela de Verano Municipal han rociado las calles con esprais de diferentes colores, han ido señalando y pintando las manchas que había en el suelo.

Así, han dejado unas aceras llenas de manchas de colores muy llamativas que tratan de ilustrar y hacer más visibles todos los chicles que han manchado las calles.

María Ángeles Linde espera que de resultado esta experiencia

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469450544_141862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala de Sanidad y Juventud, María Ángeles Linde, afirma que de esta forma, la gente reparará en dichas manchas, con el objetivo de que se conciencien y dejen de ensuciar las calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00