Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La biodiversidad del planeta, en el Parque de las Ciencias

Inaugurado el "Biodomo", un espacio abierto a la naturaleza con un gran terrario y acuario donde convicen casi 250 especies de animales

La biodiversidad del planeta, en el nuevo espacio del Parque de las Ciencias

La presidenta de la Junta de Andalucía ha inaugurado a primera hora de la tarde de este lunes el "Biodomo" del Parque de las Ciencias de Granada, un acercamiento a los diversos biosistemas del planeta, incluyendo el submarino.

Se trata de un espacio de más de 22.000 metros cuadrados, que constituye la quinta fase del museo interactivo granadino, donde se pueden contemplar ejemplares de unas 250 especies animales, incluyendo cocodrilos, tiburones y toda la clase de aves y mamíferos. Según el director Ernesto Páramo, se trata de una auténtica ventana a la vida.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por Granada como ciudad del conocimiento y ha ratificado la apuesta del gobierno andaluz por el modelo de éxito que supone el Parque de las Ciencias desde el punto de vista turístico, de divulgación, concienciación e investigación.

El Biodomo es un viejo proyecto del Parque de las Ciencias (solo hay en el mundo otras tres instalaciones parecidas) que se pensó para que el museo granadino pudiese completar su oferta científica generalista. Se ha construido durante seis años con un presupuesto de 13 millones de euros.

El 80 por ciento se ha conseguido financiar con fondos comunitarios, según el director Ernesto Páramo, quien en "Hoy por Hoy Granada" se ha mostrado encantado con poder completar la oferta del Parque de las Ciencias.

La visita al Biodomo se articula en varios niveles. En el de entrada destacan las grandes peceras con cientos de especies subacuáticas, como ha explicado en "Hoy por Hoy" el responsable técnico de este espacio Javier Medina.

El director confirma la calidad del proyecto, que garantiza el mayor bienestar para los animales.

En la calle, cinco personas han protestado por la exposición de animales fuera de su hábitat.

Reclamo turístico

La entrada al Parque de las Ciencias seguirá costando siete euros sin el Biodomo. Con el nuevo atractivo (que también se podrá visitar por separado) la entrada general costará 11 euros.

El Biodomo del Parque de las Ciencias viene a completar la oferta de un museo que es el más visitado de Andalucía y que se ha convertido en todo un atractivo turístico para Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?