Detectan un aumento del turismo nacional en Granada
El Patronato de Turismo reconoce que los últimos datos de ocupación no eran los esparados aunque el diputado se muestra esperanzado con el resto del año

Turistas en el Mirador de San Nicolás de Granada / Rafael Troyano

Granada
Los datos de ocupación hotelera del mes de junio en Granada indican que la llegada de turistas ese mes subió en esta provincia aunque por debajo de la media andaluza, como ocurre desde enero.
Hasta el mes de junio, el turismo se ha incrementado en algo más de un cinco por ciento y las pernoctaciones en un uno y medio. Los datos son buenos pero más bajos que la media andaluza, cuando hasta ahora Granada era la provincia que más subía.
El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha explicado a Radio Granada que los datos no son los esperados pero son buenos, máxime teniendo en cuenta que venimos de años continuados de subidas acusadas del turismo en Granada; que junio y el verano no es temporada alta en Granada, por lo menos en el interior; y que las perspectivas para julio y agosto son excelentes.
El diputado señala además que los datos de junio y de los primeros meses del año indican que se está recuperando el turismo nacional. Dice que ya se están notando este verano las campañas realizadas para captar turismo español para Granada y que esas campañas continuarán durante el próximo otoño.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El diputado de Turismo de Granada valora los últimos datos de ocupación




