Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jaén en Común pide la reordenación de tráfico en La Salobreja

La afluencia de personas en esta zona en verano provoca peligro para los peatones y conductores

Acceso a la zona deportiva de La Salobreja en la capital jienense / Google

Acceso a la zona deportiva de La Salobreja en la capital jienense

Jaén

La edil de Jaén en Común, Sara Martínez, destaca que en verano aumenta la peligrosidad en esta zona al coincidir la apertura de la piscina con un tráfico intenso y la salida y entrada de personas, muchos de ellos niños y niñas, al complejo polideportivo de La Salobreja.

La propuesta de JeC pasa por cerrar al tráfico rodad la Carretera de La Guardia justo en el tramo que pasa por delante de la entrada a este complejo. Según Martínez, el tráfico no se vería afectado ya que existe la alternativa de la rotonda que está poco más abajo.

La parte de carretera que se cerraría, junto al aparcamiento que hay detrás de la gasolinera, pasaría a ser zona de servicio con acceso desde el ramal de la rotonda, por el que ya se accede a la gasolinera. Por otra parte, Martínez adelanta que también pedirán el reasfaltado del tramo comprendido entre el primer puente de bajada hacia el Puente Jontoya y la rotonda, que se encuentra en estado lamentable.

Sara Martínez destaca que con este plan se hacen eco  de la inquietud de muchos madres y padres cuyas hijas e hijos acuden todos los días al Polideportivo a las Escuelas de Verano. Martínez sostiene que muchos de ellos  son de corta edad y prestan poca atención al tráfico por lo que es urgente un mayor nivel de seguridad.

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir