Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

Importante impulso en la mejora del acceso al pantano de Giribaile

Los Ayuntamiento de Linares y Vilches junto a la Diputación han firmado un convenio de colaboración para potenciar turísticamente el camino de acceso a embalse

El alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el teniente de alcalde de Linares, Luis Moya / María Espinosa

Jaén

El acuerdo firmado a tres bandas pemite mejorar el camino de acceso a Giribaile para facilitar la llegada de los turistas a este enclave donde se ha construido un centro naútico. Además, también saldrán beneficiados los vecinos de Miraelrío, pedanía de Vilches cuyo acceso estaba en unas condiciones penosas. La inversión prevista alcanza los 2,4 millones de euros.

La vía sobre la que se actuará pertenece a los consistorios de Vilches y de Linares aunque será la administración provincial la que se haga cargo de las obras. Según el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, "se invertirá un millón de euros este año y el resto, 1,4 millones en 2017". Entre las actuaciones presupuestas, se incluye el refuerzo del firme de casi 9 km, señales y medidas de seguridad o una variante del trazado para mejorar una curva peligrosa del camino.

2,4 millones de euros

La inversión se realizará este año y el próximo con cargo a la Diputación Provincial

El alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo, así como el teniente de alcalde linarense, Luis Miguel Moya, han agradecido a Reyes el interés por arreglar esta vía debido "a las dificultades económicas que atraviesan los consistorios" según Moya. Por su parte, Guijo espera que "la obra se haga pronto para que tanto los vecinos de Miraelrío como los turistas se puedan beneficiar".

Además de esta imporante actuación, la administración provincial destinará 100.000 euros en la mejora de las cocinas y otras instalaciones que componen el centro naútico de Giribaile. Todo ello con el fin de aprovechar turísticamente los numerosos pantanos de agua que tiene la provinicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00