No más publicidad de Balears
Balears necesita menos promoción que Venecia. Incluso nos convendría un poco de publicidad negativa, para no transformarnos en ese sitio al que no va nadie porque siempre está lleno

'La línea roja' de Matías Vallés (25/07/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
El 'Sunday Times' proclamó a Palma como la mejor ciudad del mundo para vivir. Millones de europeos se lo creyeron, y ahora Palma es la ciudad más difícil del mundo para vivir.
Balears está saturada de publicidad. Poco importa que sea positiva, una vez que hemos vendido o alquilado varias veces hasta el último metro cuadrado.
La comunidad autónoma debería copiar a las comunidades de vecinos y colocar letreros gigantescos en los aeropuertos, con el rótulo "No se admite publicidad".
Se amonestará a los turistas que, si desean hablar bien de Mallorca y otras, que lo hagan en voz baja.
Con todo, la pesadilla continúa. Ahora mismo, el motor de viajes 'tripadvisor' sitúa a Alcúdia, Sóller y Fornells entre los quince enclaves costeros ma´s bonitos de España.
Nadie discute su belleza, pero han recibido la maldición que castigó a Palma. Por si el anuncio del Túnel gratuito no fuera suficiente, Sóller tendrá que acoger a millones de seguidores de las calificaciones de 'tripadvisor'.
Desconozco las necesidades promocionales de Calella de Palafrugell o de San Vicente de la Barquera, otras de las localidades ensalzadas en la página web.
Ahora bien, Balears necesita menos promoción que Venecia. Incluso nos convendría un poco de publicidad negativa, para no transformarnos en ese sitio al que no va nadie porque siempre está lleno.




