Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marc Pons: "la huelga de pilotos de Air Europa no afectará a Baleares"

La compañía garantiza el 100% de los servicios mínimos para las Islas

El conseller de Movilidad, Marc Pons, se ha mostrado satisfecho este lunes tras reunirse con representantes de Air Europa tras conocer que la huelga de pilotos de la aerolínea prevista desde el 30 de julio al 2 de agosto no afectarápara Baleares: "la reunión ha sido positiva: en estos momentos, el cien por cien de los vuelos están cubiertos", ha dicho Pons

El Ministerio de Fomento ha fijado un 100% de servicios mínimos para las rutas aéreas con los aeropuertos de las Islas pero desde el Govern querían tener información de primera mano. Los paros están convocados del sábado al martes.

Como consecuencia de la huelga de pilotos, Air Europa ha cancelado 114 vuelos, la mayoría internacionales y ninguno de ellos con Baleares. La compañía asegura que ya ha notificado estas cancelaciones a casi el 75% de los clientes afectados y les ha ofrecido la posibilidad de ser recolocados en otros vuelos el mismo día, cambiar la fecha del viaje o bien que se les reembolse el dinero del billete.

El ministerio de Fomento ya ha comunicado a la aerolínea los servicios mínimos fijados, que son del 100% en el caso de Baleares, Canarias y Melilla y de hasta el 50% para rutas con ciudades españolas y extranjeras cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 kilómetros o más o un tiempo superior a 5 horas.

Alfonso Rodríguez, experto en consumo lanza un mensaje tranquilizador ya que la compañía garantiza los servicios mínimos y asegura que no será necesario pensar en otra aerolínea como segunda opción. Dice que “en el caso de que se cancelen vuelos, Air Europa tendrá que indemnizar a los pasajeros”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?