Sociedad

Con canciones italianas cierra el ciclo Noches en los Jardines del Castillo

Un concierto de lírica y piano a cargo del pianista Josu Okiñena y el tenor Eugenio Jiménez. Tendrá lugar el domingo 31 a las 22 horas en la Casa Palacio

ayuntamiento de Mairena del Alcor

Sevilla

Noches en los Jardines del Castillo se adentra en su quinta semana con Canciones Italianas, un concierto de lírica y piano a cargo del pianista Josu Okiñena y el tenor Eugenio Jiménez. Tendrá lugar el domingo 31 a las 22 horas en la Casa Palacio con acceso por el Auditorio Municipal Manuel Mairena en calle Camino de los Aguadores.

Producciones Odeón, en su línea de investigación sobre el terreno lírico y más específicamente el de la canción popular, transita a través de las composiciones de Alessandro Scarlatti -finales del XVII, principios del XVIII-, pasando por Antonio Caldara y Vincenzo Bellini para llegar hasta Francesco Paolo Tosti, ya en los albores del siglo XX, en su búsqueda de las influencias e interdependencias de lo latino entre las tierras de Italia y las de España y entre éstas y las de Latinoamérica.

Esta actuación supone la clausura del ciclo que durante todos los domingos del mes de julio se ha realizado con éxito de público, colgando el cartel de aforo completo. 650 personas han disfrutado de interesantes y variadas propuestas musicales para los cinco sentidos en unos jardines de valores históricos y patrimoniales.

Noches en los Jardines del Castillo es una actividad de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La entrada es por invitación y se puede adquirir en el mostrador de recepción de la Villa del Conocimiento y las Artes o reservar escribiendo un correo a la dirección cultura@mairenadelalcor.es .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00