, 28 de de 2020

Otras localidades

INFRAESTRUCTURAS

El metro de Málaga alcanza los diez millones de pasajeros

La Junta ha descartado la propuesta municipal y ha pedido al alcalde que respete el acuerdo

El metro de Málaga alcanza los diez millones de pasajeros

Cadena SER

El transporte suburbano ha cumplido las estimaciones previstas y ha alcanzado esta cifra histórica apenas unos días antes de cumplir el segundo aniversario desde la puesta en servicio. 

"El coche cada vez me gusta menos, y con el metro me olvido de él. Tanto para trabajo como ocio suelo coger el metro", declaraba Josefa Fernández, viajera número diez millones del metro de Málaga. Además, la usuaria, que ha asegurado usar de manera asidua este transporte, ha recibido un bono de cincuenta euros para continuar sus viajes.

Los datos del metro de Málaga siguen siendo positivos. El transporte ha cerrado el primer semestre del año con 2,6 millones de viajes y una subida del 4%.

Estas son las cifras, pero al metro lo rodean otras cuestiones. En cuanto a las relaciones con el Ayuntamiento, el consejero andaluz ha descartado completamente la propuesta del Consistorio y ha pedido al alcalde que respete los acuerdos alcanzados hace año y medio.

José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno Andaluz, ha declarado que "es importante seguir haciendo un llamamiento al diálogo y al respeto de los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento para poder completar la red de infraestructura de metro".

Por último, el responsable autonómico ha informado que se espera tener la red suburbana completada para el primer semestre de 2018, con una estimación anual de más de 20 millones de usuarios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?