Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

VIOLENCIA MACHISTA

El IAM ha atendido a 80 mujeres hasta junio en Málaga por agresión sexual

El perfil medio de la víctima de la violencia machista en la provincia es una mujer de entre 28 y 37 años que vive en la capital malagueña

El IAM ha atendido a 80 mujeres hasta junio en Málaga por agresión sexual

Cadena SER

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer han tachado los datos de "escalofriantes" y han recordado que toda mujer tiene derecho a decir que no y todo hombre tiene la obligación de respetarla.

En cuanto a las víctimas, el 83% son de nacionalidad española y el 55% procede de las capitales de provincia. Estos datos no reflejan más que la punta del iceberg porque tan solo uno de cada cinco casos se denuncian, apenas un 20%.

Además, en la mitad de las ocasiones el agresor es alguien conocido, y en un 21% pertenece al ámbito familiar. Tan sólo en el 11% de los casos, el agresor es un desconocido. 

Rosa del Mar Rodríguez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, ha declarado que "tenemos que conseguir que las mujeres den el paso y sepan que ninguna agresión se va a quedar sin respuesta y que tienen un equipo de profesionales que la van a acompañar y arropar en todo momento".

Desde el organismo también han insistido en que la prevención de estos delitos pasa por una mejor educación en valores igualitarios para el respeto y conciencia social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?