Sociedad
INCENDIO

Quince hectáreas de pino y cereal arden en Fuentepinilla

La chispa de una cosechadora fue la causa del fuego

Incendio en la zona de Fuentepinilla. / Cadena SER

Soria

En torno a 15 hectáreas de pino y cultivo de cereal, a falta de la perimetración oficial, ardieron pasadas las 17.26 horas en el término municipal de Fuentepinilla (Soria). El fuego se inició en una parcela agrícola debido a la chispa producida por una cosechadora durante las labores de cosecha. Rápidamente se extendió a un monte próximo compuesto mayoritariamente por pino.

La inmediata intervención de los bomberos de la Junta de Castilla y León, los voluntarios del parque de Almazán, de la Diputación, del auntamiento de Soria y de las brigadas Brif de Lubia (Soria) y Guadalajara lograron controlar las llamas en torno a las 19.27 horas, además de los medios terrestres aportados por la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Matamala de Almazán, Mariano Hernández, explicó desde el lugar de las labores de extinción que “el incendio está controlado, la alarma se ha producido por haber entrado en el monte, pero afortunadamente los bomberos han logrado pararlo a tiempo”. Añadió que “se nos vienen los recuerdos de hace 16 años cuando las llamas asolaron 2.000 hectáreas de pino entre las localidades de Matamala de Almazán y Tardelcuende”. En aquel momento, el 26 de agosto del año 2000, la causa del fuego fue la chispa de una maquina empacadora en una finca de la localidad de Santa María del Prado. Por fortuna, el incendio registrado hoy se ha controlado con celeridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00