La dirección de SAM-Grupo Alonso sigue firme en su idea de ejecutar el ERE
La Junta intenta mediar para que la compañía reflexione y trate de abrir una negociación con el Comité de Empresa pero no lo consigue. Los trabajadores amenazan con nuevas movilizaciones

Todas las partes implicadas en el conflicto se han sentado, sin éxito, en una misma mesa. / Radio Algeciras

Algeciras
La dirección en Algeciras de SAM-Grupo Alonso no da su brazo a torcer y, pese al intento de mediación de la Junta de Andalucía, mantiene, en firme, su intención de ejecutar en esta empresa el Expediente de Regulación de Empleo que se cobraría el despido de un total de 27 trabajadores. Esta mañana, todas las partes implicadas (junta, comité de empresa y dirección SAM-Grupo Alonso) se han sentado en una misma mesa para tratar de alcanzar un entendimiento. Ese entendimiento no es posible, a día de hoy, entre la empresa y la representación de los trabajadores y esta ultima parte, ya amenaza con movilizaciones.
Antonio Delgado, presidente del Comité de Empresa, ha explicado que "la compañía sigue empeñada en ejecutar el ERE" y que la Junta ya le ha traslado a los trabajadores que "tratará de poner todo lo que esté en su mano, para tratar de evitarlo". Delgado ya ha avisado de que "si no hay acuerdo con la empresa, la única salida a la situación será, otra vez, el inicio de movilizaciones".
La empresa y el comité de empresa se volverán a réunir el próximo martes 2 de agosto, último día del plazo de consultas del ERE anunciado por la empresa.




