Ciencia y tecnología
Economía

"Digitalización y proximidad" desafío de los emprendedores bercianos

Es la recomendación de los fundadores de la empresa tecnológica Kitewalk en el primer encuentro "Bercianos por el mundo" que organiza BerzoPyme

El encuentro se celebró en la Cámara de Comercio en Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Aforo completo para participar en el Primer Encuentro Bercianos por el Mundo que organiza BierzoPyme y en el que han intervenido los fundadores de la empresa tecnológica Kitewalk.

Digitalización y proximidad son las armas empresariales que han recomendado a los autónomos bercianos, un territorio fértil en ideas pero que tiene que mirar obligatoriamente a las nuevas tecnologías y al mercado en red para contrarestar la caída a plomo de los sectores tradicionales. Ese es el desafío, convertir el modelo de hace 20 años en un escaparate actual que esté al alcance simplemente de un dedo.

Marcos Ares y Jorge Yebra son nietos e hijos de bercianos, uno trabaja en Ginebra y otro en Madrid, pero consiguen que sus clientes encuentren en cualquier parte del mundo el producto que necesitan gracias a una aplicación de geolocalización. Por eso, recuerdan que el comercio precisamente nació para atender las necesidades de proximidad.

Son los creadores de la red social Pandora y su aplicación ya se está negociando para que algunas empresas del Bierzo la utilicen. Es la primera lección que han recibido los emprendedores que han acudido a la cámara de comercio para escuchar al representante de BierzoPyme, Angel Rodríguez.

El presidente de BierzoPyme, Angel Rodríguez, presenta la conferencia / Radio Bierzo

Al encuentro también asistió la concejala de Hacienda, Amparo Vidal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00