Economia y negocios

Cómo responder preguntas trampa en una entrevista de trabajo

El verano es tiempo de relax y de reflexión, y muchos lo emplean para dar un giro drástico a su vida. Uno de los cambios más frecuentes a la vuelta de las vacaciones es el laboral. Septiembre es uno de los meses en los que se da una mayor actividad tanto en las empresas como en las plataformas de colocación y de ahí las recomendaciones que desde Info Jobs lanzan a la hora de encarar una entrevista de trabajo.

Flickr

En palabras de María Rúbies, "la entrevista de trabajao es donde te juegas todo, por eso, recomiendo afrontar cada entrevista con actitud positiva y con el convencimiento de que puedas demostrar todo tu potencial y, sobre todo, con preparación, porque cada minuto, cada gesto, cada palabra cuenta".

Una de las preguntas más recurrentes en cualquier entrevista de trabajo es: ¿Tienes hijos? María Rúbies recomienda no poner esta información en el currículum ya que "no es una información cualitativa por la que se te pueda valorar como candidato". Apuesta por el sentido común, la transparencia y la sinceridad, en la exposición ante el entrevistador explicando "lo importante que es tu vida profesional al igual que tu vida personal sin entrar en más detalles.

Entre las preguntas trampa más comprometidas, destacan:

1.  ¿Qué opinas de tu actual jefe?

2. ¿Cuánto crees que deberías cobrar?

3. ¿Qué sabes de nuestra empresa y qué te gusta de ella?

4. ¿Por qué dejaste tu última empresa?

5. ¿Qué opinión crees que tienen los demás de ti?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00