Andrés Sánchez: "Hemos tenido la suerte que no hemos tenido otros años"
El lateral destaca que fue clave para el ascenso "el amor propio" de los jugadores y "la suerte"

EFE/ Román Ríos

Cádiz
Andrés Sánchez llegó a Cádiz hace tres temporadas. Llegó de la mano de Gaucci y de Raúl Agné, y hasta que las lesiones aparecieron demostró tener nivel para jugar en el Cádiz. Luego aparecieron las lesiones y en los tres años que defendió la elástica amarilla no pudo disputar ni un sólo minuto en un play off. Aún así se va con el deber cumplido de lograr el ascenso, eso sí, a la tercera.
No guarda rencor a no jugar en los partidos claves, por eso asegura que "lo que prima es el grupo, siempre que se cumpliese el objetivo pues lo firmaba. Me hubiera gustado ser uno más en el terreno de juego, pero el míster confió en otro y se demostró que salió bien. Lo importante era el ascenso después de un año duro. Un poco agridulce, pero mucho más dulce que agrio, lo importante era el ascenso".
Era uno de los fijos de Barragán y con Cervera parecía que también lo sería. Pávez no apretaba y se veía titular, hasta que llegó el partido más importante del año, en Carranza ante el Ferrol. "Me entero que no seré titular en la lista que el míster da el día antes. Fue un palo muy gordo, pero después de un par de días calientes y enfadado con todo y muy mosqueado se acepta, se piensa, y se acepta y se sigue entrenando por si llega el momento por si tiran de ti estar bien. Hay que ser profesional y entrenar al máximo para estar a tope, por si confían en ti. No se dieron esas circunstancias, pero me quedo con el ascenso y las caras de felicidad de los niños y adultos", dice el lateral murciano.
Asegura que "el play off es muy diferente a la liga regular", a la vez que defiende que para ascender fue importante la fortuna y el compromiso de los jugadores. "Este año hemos tenido la suerte que no hemos tenido en otros años y la hemos tenido porque la hemos buscado, hemos sido los únicos que hemos creído. Igual también nos vino bien ir de tapados. El año pasado llegamos más justo en todos los sentidos. Este año han sido claves la suerte y el amor propio que lo han sacado cuando tenían que sacarlo"
Por último, manda un mensaje a los aficionados y sobre todo un deseo. "Dar las gracias a la afición y que sigan apoyando al equipo. Sabemos que cada compañero que pasa por el vestuario lo da todo. Ojalá pronto estén donde se merecen, que es en primera".




