Se reduce a la mitad el número de participantes en la Charanga
El día 12, después de la Batalla de Flores, habrá una mascletá nocturna

Imagen de la Gran Charanga / Cadena SER

Elche
Se reduce a la mitad el número de participantes en la Charanga que organiza la Federación Gestora de Festejos Populares. Se pasa de 750 personas por comisión a 300.
El presidente de la Federación, Fernando Jaén, explica que se quiere tener un mayor control y vigilancia.
El día 12 por la tarde se hará la Batalla de Flores en la calle Maestro Albeniz y cuando acabe las Reinas y Damas harán un desfile hasta la plaza del Congreso Eucarístico, ya que a las diez habrá una mascletá nocturna en Traspalacio.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Federación Gestora han puesto mucho hincapié en el desarrollo de la Charanga, para que sea festiva y de crítica. Será el día 11.
Se ha reducido a la mitad el número de participantes permitidos por cada comisión.
El presidente de la Federación, Fernando Jaén, ha explicado que además habrá un servicio de vigilancia y auxiliares encabezando cada comisión.
Advierte que es un acto organizado por la Federación y para participar se debe hacer desde cualquiera de las comisiones de fiestas, de forma que no se puede acceder si no es así.
Las comisiones tendrán sistemas de identificación como pulseras o etiquetas.
En la Charanga también se va a hacer un control del consumo de alcohol en menores. Se va repartirá sangría sin alcohol y no se permitirá que la gente lleve botellas de bebidas alcohólicas.
Otra de las novedades de la Federación Gestora será el día 12 con la Batalla de Flores. Será por la tarde en la calle Maestro Albéniz. Se vallará la calle para dar más seguridad.
Una vez que acabe las Reinas y Damas de las comisiones de fiestas irán a la plaza del Congreso Eucarístico para ver la mascletá que se disparará a las diez en Traspalacio. Es una de las novedades de las fiestas de este año.
En la Batalla de Flores se tirarán 20.000 rosas y 100.000 pétalos de papel de colores.
Otros actos de la Federación Gestora son éstos: el día 9 por la tarde habrá fiesta infantil en el Paseo de la Estación; el día 10 la costra y la paella gigante; el día 13 el Desafío Festero que sustituye al Eco-Rally; y el día 14 en la ofrenda de flores participarán hasta 14 delegaciones de fuera de Elche.




