Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El SAT critica la situación de los discapacitados en Valeo

El sindicato arremete contra SIFU, la empresa encargada que gestiona el Centro Especial de Empleo en la factoría de Martos

Los miembros del SAT, Curro Moreno y Juan Cárdenas, denuncian la situación del Centro Especial de Empleo de Valeo /

El Sindicato Andaluz de Traabajadores en Jaén ha denunciado públicamente la actitud de SIFU, la empresa que se hace cargo del Centro Especial de Empleo de Valeo, querella que les ha llevado hasta el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de la Junta de Andalucía), el paso previo a los Tribunales. Según los sindicalistas, se producen irregularidades respecto a los trabajadores con algún tipo de discapacidad.

Sueldos bajos que no reflejan nocturnidad ni las horas extras y ritmos muy altos de trabajo en comparación al resto de trabajadores. Todo ello bajo una amenaza constante: si dimiten del puesto, no tendrán derecho a la indemnización y no podrán volver a trabajar en la comunidad. Una situación calificada de fraude por Curro Moreno, portavoz del SAT.

En su citación en el SERCLA, SIFU rechazó la representatividad de los trabajadores por un delegado sindicald del SAT pese a que fue notificado por burofax a la central meses atrás, según denuncia la organizaciónn sindical.

El sindicato andaluz también critica que en los contratos de estas personas existe una cláusula en la que se renuncia a esta figura sindical  convirtiéndolos así "en un contrato fraudulento".  Precisamente, el delegado no reconocido, Juan Cárdenas, ha cargado contra la empresa pero asegura que son los primeros interesados en que todo vaya bien.

Los representantes del SAT remarcan  que es imprescindible mantener un c omité de empresa ya que este centro supera los 150 trabajadores. Además, Cárdenas adelanta que “seguiremos peleando y luchando por los derechos de los trabajadores”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?