Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CORREOS

CC. OO. pide más plazas en las oposiciones a Correos para frenar el deterioro del servicio

En los últimos cinco años se suprimieron unas 110 plazas de las cuales solo se van a convocar 4 como nuevos puestos consolidados.

CC. OO. pide más plazas en las oposiciones a Correos para frenar el deterioro del servicio

El secretario provincial de CC. OO. para Correos en Lugo, Ángel Blas Burgo, Farras, ha expresado esta mañana su descontento con el número de plazas convocadas para Lugo en las próximas oposiciones.

Se trata de cuatro plazas que, según Farras, no bastan para cubrir el desgaste que el servicio está sufriendo en la provincia. Y es que en los últimos cinco años, ya sea por jubilación o traslado de ministerio, se han suprimido unas 110 plazas.

De esta manera, ha crecido la presión sobre los carteros, quienes ahora han de abarcar unas diez secciones que no les corresponden. Este sobrecargo se refleja en un retraso de la correspondencia e incluso, según comenta el secretario provincial, en un deterioro del estado físico de los carteros.

Desde el sindicato piden que aquellos puestos suprimidos, por ahora cubiertos con personal eventual, se saquen o bien a concurso interno o como parte de la convocatoria. Sin embargo, el secretario asume que la decisión corresponde a la empresa y que solamente les queda “el pataleo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?