Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

LA LÍNEA ROJA

La disciplina de voto no existe

Domado por Madrid, el incendiario Pere Joan Pons de la campaña se refugia ahora en que "estoy sometido a una disciplina de voto". No se ha leído a fondo la Constitución, que en su artículo 79 decreta que "El voto de los diputados es personal e indelegable"

Hemos denunciado que los diputados estatales de Balears desaparecen al probar las aguas de Madrid, pero cuando regresan es peor.

Pere Joan Pons fue la apuesta personal de Francina Armengol para encabezar la candidatura del PSOE al Congreso.

Nos preocuparía engordar el ego colosal de Pons, pero admitamos que realizó la mejor campaña del 26J y que salvó el segundo diputado para el PSOE, consolidado como la tercera fuerza política de Balears.

Sin embargo, Armengol no despidió a Ramon Socias ni se desprendió de su brazo derecho Pons para salvar los muebles apolillados. La presidenta quería garantizar que su jefe de gabinete no votaría bajo ningún concepto una investidura de Rajoy.

De ahí que nos sorprendan las declaraciones de Pons, cuando proclama ahora que "mi voto es no a Rajoy, pero ya veremos". Se parece demasiado al "a día de hoy" de Pedro Sánchez

No esperábamos esta indefinición de un hijo del nacionalista Damià Pons y sobrino del todavía más nacionalista Damià Pons.

Domado por Madrid, el incendiario Pere Joan Pons de la campaña se refugia ahora en que "estoy sometido a una disciplina de voto". No se ha leído a fondo la Constitución, que en su artículo 79 decreta que "El voto de los diputados es personal e indelegable".

La disciplina de voto no existe, ni en el Parlamento ni en la vida real. Pero es tan cómoda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?