Dos citas musicales imprescindibles
Port Adriano presenta este fin de semana dos grandes conciertos para los amantes de la música: 2CELLOS y Omara Portuondo & Diego el Cigala.
Calvià
El viernes 29 de julio, los virtuosos del violonchelo llegan a Port Adriano, para conquistarnos con lo mejor de la música clásica, pop y rock.
El dúo de cellistas esloveno-croatas, Luka Sulic y Stjepan Hause, desbordan talento y pasión. Esto ha llevado a su banda, 2CELLOS, a obtener un gran reconocimiento internacional.
Su estilo rompe las fronteras entre los distintos géneros musicales, partiendo del clásico y las composiciones cinematográficas hasta el pop y el rock. Su directo no conoce límites, resultan tan impresionantes interpretando a Bach y a Vivaldi como rockeando con AC/DC o Iron Maiden.
El domingo 31 de julio, Port Adriano celebra el 85 aniversario de Omara Portuondo y sus 70 años dedicados a la música, junto a un compañero muy especial: Diego el Cigala.
Una gran fiesta donde la diva del Buena Vista Social Club y embajadora artística de Cuba hará un recorrido por toda su carrera, recordando desde sus años de juventud y su continuo amor por el elegante cabaret, pasando por los días de Buena Vista hasta el presente con diferentes gustos y sabores, lo que será sin duda una gala musical llena de picante sabrosura.
A tan especial acontecimiento se une el cantaor flamenco Diego el Cigala. Ambos artistas interpretarán eternos clásicos de la música cubana, así como temas de su propio repertorio.
Apasionado y profundo, el Cigala es uno de esos pocos artistas que ha permanecido fiel a su herencia musical y a la vez logrado el reconocimiento de su nombre por el gran público de todo el mundo.
Ambos artistas coincidieron por primera vez en el escenario del Hollywood Bowl el pasado verano. La intensidad del encuentro fue tal que sintieron la necesidad de profundizar el encuentro con una gira única. Música, arte y tradición a través de dos arrolladoras personalidades de la música se unen en “85 Tour”.
El telón de una de las figuras más importantes de la música popular cubana baja lenta y elegantemente, mientras continúa asombrando a medio mundo. Como dice el viejo adagio del mundo del espectáculo “siempre deja con ganas de más.”