Política

El alcalde de Tafalla defiende el trabajo de la comisión popular de festejos

Arturo Goldaracena sale al paso de las denuncias de UPN sobre la elaboración del programa de fiestas

Tafalla

El alcalde de Tafalla considera un menosprecio a las personas que trabajan en la comisión de festejos la denuncia de oscurantismo que ha hecho el grupo de UPN de la localidad sobre la elaboración del programa de fiestas. Arturo Goldaracena, en una entrevista en Radio Tafalla-Cadena SER ha señalado que: "en lo personal me preocupa poco lo que diga UPN, visto cómo estan haciendo las cosas. Me preocupa que están poniendo en tela de juicio la labor de toda una comisión con muchísima gente que aporta sus ganas, su ilusión por mejorar el programa de fiestas. Las modificaciones que se han hecho son fruto de un trabajo democrático que han aprobado la mayoría de los integrantes de la comisión y yo he participado cero coma".

Las críticas de UPN iban más allá de las formas y también criticaban algunos cambios del contenido como la programación de actos a la vez que las corridas de toros. En este sentido, el alcalde considera que se está dando respuesta a muchas personas que llevaban años demandando alternativas a esa hora.

Por otro lado, Arturo Goldaracena también defiende su decisión de delegar en la comisión de festejos la elección de la persona lanzadora del cohete: "Yo ya dije el primer año que mi intención era delegar este tema en la comisión de fetejos, mientras UPN prefería que fueran los grupos políticos pero que no digan que querían una votación popular porque nunca lo han dicho".

UPN había acusado al alcalde de Tafalla de buscar fórmulas que impidieran que la formación regionalista tuviera ese protagonismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00