El Premio Acción Magistral selecciona dos proyectos de centros asturianos
Dos proyectos de educación en valores desarrollados en centros de Gijón y Riaño han sido seleccionados como finalistas de la fase autonómica del Premio a la Acción Magistral 2016

El Premio Acción Magistral selecciona dos proyectos de centros asturianos / Cadena Ser

Gijón
Dos proyectos de educación en valores desarrollados en centros de Gijón y Riaño han sido seleccionados como finalistas de la fase autonómica del Premio a la Acción Magistral 2016, y aspiran a pasar a la nacional de la iniciativa promovida por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.
De las 15 iniciativas presentadas por centros de Asturias, los seleccionados han sido en la categoría A para educación infantil y primaria "Cooperar en comunidad", presentado por La Llamiella de Riaño (Langreo).
En la categoría B, que incluye educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y programas de cualificación profesional, han sido distinguidos "Festival de cine de valores en lenguas extranjeras" presentado por el centro San Eutiquio-La Salle, de Gijón.
Los proyectos han sido seleccionados por representantes del Gobierno del Principado, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en Educación en Valores así como de representantes de las instituciones convocantes.




