Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Rascafría

Los bañistas se concentran en el río Lozoya

La prohibición del baño en La Pedriza traslada el problema de saturación a la zona de Rascafría del Río Lozoya. Ecologistas en Acción denuncia el impacto medioambiental

Bañistas en Charca Verde de la Pedriza, en pleno parque regional

Bañistas en Charca Verde de la Pedriza, en pleno parque regional / Red Montañas

Aseguran en Ecologistas en Acción que haber prohibido de forma taxativa el baño y restringido el acceso a La Pedriza sin un estudio previo y sin alternativas para los visitantes, ha trasladado el problema hasta el río Lozoya, en Rascafría.

Explican que cada fin de semana se satura la zona, y que un claro ejemplo fue este domingo en el que se registraron más de 5.000 personas y más de 2.000 vehículos. La portavoz de la ong, Ángeles Nieto, detalla que no todos estos visitantes respetaron el entorno de alto valor ambiental, donde está expresamente prohibido el baño, a excepción de las Presillas, ya que dejaron basuras, llegaron a improvisar sus propias piscinas cortando parte del cauce y a raíz de la falta de aparcamiento, los coches se apilaban en las cunetas.

Ecologistas en Acción se va a dirigir a la Consejería de Medio Ambiente y a la Dirección General de Carreteras para que actúen ante esta situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?