El partido judicial de Leganés denuncia “mínimas condiciones de higiene”
Las críticas vienen también de los juzgados de Getafe, Alcorcón o Villalba
Leganés
Desde los partidos judiciales de Leganés o Villalba se habla de la “notables deficiencias de salubridad” en las que se encuentran los juzgados, llegando incluso a producirse situaciones de “olores nauseabundos”.
Según exponen estos órganos locales en la Memoria Anual de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los problemas por falta de mantenimiento en los juzgados son evidentes. Es el caso de Leganés donde los inodoros de los calabozos, en ocasiones, “se desbordan y llenan los pasillos”. Una situación que también denuncian desde Villalba, hablando del “abandono” que en muchas ocasiones conllevan “olores nauseabundos”. En los juzgados de Valdemoro no es la primera vez que denuncian altas temperaturas “incompatibles con el trabajo”, según indica Juan José Carral, portavoz de CSI-F Madrid. Aunque, reconoce Carral que la situación es mala en todo el país, en Madrid es mayor el problema por “los recortes” y la falta de inversión en infraestructuras.
Juan José Carral, portavoz CSI-F Madrid. El partido judicial de Leganés denuncia “mínimas condiciones de higiene” .
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469526640_378192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A esta situación se unen otras reivindicaciones que vienen de Coslada, Getafe, Alcorcón y Arganda del Rey, desde donde se habla de “absoluta dejación por parte de la Comunidad de Madrid en cuanto a la realización de mejoras para el funcionamiento de la Administración de Justicia”.
En el caso de Móstoles, se pone de manifiesto la falta de interés regional para “realizar la más mínima inversión para el adecuado funcionamiento de la Administración de Justicia”, quejándose de que “no se han repasado los sistemas de climatización”, llegando a alcanzarse en ocasiones “los 40º en algunos despacho o secretarías”.