Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
BALONCESTO/BASKONIA

Bombazo baskonista al fichar al pívot italiano Andrea Bargnani

Fue elegido como número 1 del draft por Toronto Raptors. Nunca había sucedido eso con un europeo.

Andrea Bargnani se compromete por dos años con el Baskonia. / Blogdebasket.com

Andrea Bargnani se compromete por dos años con el Baskonia.

Vitoria

Bombazo baskonista al fichar por dos temporadas al italiano Andrea Bargnani. El transalpino tiene 31 años y en 2.006 fue elegido con el número 1 en el draft de la NBA. Posteriormente, ha encadenado diez campañas en la liga profesional norteamericana (7 en Toronto y 2 en Nueva York). La última ha estado en Brooklyn Nets donde ha firmado un promedio de 6,6 puntos por partido y 2,1 rebotes. Fue el primer jugador europeo que encabezó el draft en la historia en 2.006. Mide 2, 13 y es pívot. En realidad también suele jugar como 4. Veremos su rol en Europa con esa altura y con las circunstancias de su nuevo equipo.

Andrea Bargnani ha participado este año en el preolímpico de Turín pero no estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro porque los azurri no consiguieron el pase. Barganani fue elegido jugador revelación de la Euroliga en el año 2.006. El golpe de efecto de Baskonia ha sido demoledor y ha sorprendido a propios a extraños. Las redes sociales estaban en plena ebullición en la noche del martes al miércoles.

Jaka Blazic, Kim Tillie e Ilimane Diop seguirán, casi con toda seguridad en la plantilla de la próxima campaña. Shengelia podría ser vendido al Panathinaikos (los vitorianos ya están al día en los pagos con el georgiano) y Hanga al Barcelona (o se hace caja ahora o en enero o se marchará libre en junio de 2.017). Los fichajes, por ahora son, Beaubois, Luz y Voigtmann. Los alaveses quieren hacer una plantilla larga e incluso sacar un equipo en la liga LEB-Oro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir