LXVI Promoción de la Carrera Judicial
Hoy ha tenido lugar el acto de juramento y toma de posesión de los nuevos jueces que se incorporan. A Castilla-la Mancha este año le han correspondido dos

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá (2i), entrega la medalla de Ramundo de Peñafort a Lorenzo Santiago Luna, secretario de la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha / Manuel Podio (EFE)

Albacete
Hoy ha tenido lugar el acto de juramento y toma de posesión de los nuevos jueces que se incorporan. A Castilla-la Mancha este año le han correspondido dos. Este acto a coincidido con otro posterior al que ha acudido el Ministro de Justicia.
Esta ocasión, según ha dicho Vicente Rouco, es la oportunidad para hablar de temas de justicia, como el motivo de presentación y apertura del año judicial en Castilla-la Mancha. También ha hablado del deseo de formación de gobierno, que es necesario para la toma de decisiones sobre justicia. Las plazas son 41, que se cifran en la memoria judicial; 37 en órganos unipersonales, 4 en órganos colegiados y 8 jueces de adscripción territorial.
Además, ha resaltado la necesidad de apoyo en la justicia digital que está impulsando el Ministerio de Justicia, para que se pueda desarrollar en términos de calidad y eficacia.
Rafael Catalá ha desbloqueado dos proyectos en materia de instalaciones judiciales: la Ciudad de la Justicia en Albacete y en Guadalajara. Dos proyectos que han comenzado ya; se han hecho los trámites administrativos y las obras han comenzado dentro de la limitación de presupuestos. Vicente Rouco ha vuelto a recalcar la necesidad de formación de gobierno para poder elaborar los Presupuestos Generales del Estado y seguir la financiación necesaria para que estos proyectos puedan continuar.




