Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
¡H2Oh! Los secretos del agua en tu ciudad”

Agua, elixir de la vida

Aguas de Alicante y la Obra Social de La Caixa y presentan la exposición “H2Oh! Los secretos del agua en tu ciudad”, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante

Francisco Javier Bartual, director general de Aguas de Alicante / Miguel Ibernon

Alicante

Seguro que han escuchado alguna vez aquello de que el ser humano está compuesto por más de un 70% de agua. Teniendo en cuenta esto, pueden imaginar la importancia de este elemento para la supervivencia de las personas. No solo se necesita para vivir, también para crecer y prosperar. Por ese motivo la historia de nuestra civilización va estrechamente ligada a los esfuerzos para proveernos de agua dulce, un recurso preciado y menos abundante de lo que se cree. 

Para concienciar sobre el uso del agua, esta mañana, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el director Comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido y el director General de Aguas de Alicante, Francisco Javier Bartual, han presentado la exposición “H2oh! Los secretos del agua de tu ciudad”.

La muestra pretende hacer reflexionar sobre los grandes desafíos tecnológicos, económicos y medioambientales que conlleva un hecho tan simple como que el agua llegue a los hogares y sobre el uso que se debe hacer de este bien. No se debe olvidar que a pesar de la aparente abundancia de agua de nuestro planeta, el agua dulce, de la que dependemos, es un recurso muy limitado. Todavía, a día de hoy, hay países que no cuentan con la infraestructura necesaria ya no para que el agua llegue a sus casas, sino a sus ciudades, lo que genera un retraso en su desarrollo.

El recorrido de la exposición se ha diseñado diferenciando tres ámbitos: “Agua, elixir de la vida”, “Agua en la ciudad” y “Agua sostenible”. Además, en paralelo a la exposición, se ha producido un juego en línea con una estructura similar al famoso SimCity. En él, los usuarios deberán construir la infraestructura requerida para asegurar un suministro adecuado del agua a medida que la ciudad vaya creciendo. Los usuarios que hayan visitado la exposición podrán acceder a un nivel suplementario a través de un código que se les proporcionará a la entrada de la muestra.

Sobre “H2Oh! Los secretos del agua en tu ciudad”, de la gestión del agua en verano o la responsabilidad social corporativa hemos hablado con el director de Aguas de Alicante, Francisco Javier Bartual.

Xavi Lopez - Reacción castillo Santa Bárbara

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000036318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00