Últimas noticias Hemeroteca

Sergio Álvarez asegura que el gasto en salarios es el mismo que con el PP

El alcalde de Cacabelos asegura que la medida es legal y consensuada con Intervención y Secretaría

El alcalde de Cacabelos, el socialista Sergio Álvarez desmiente que la redistribución de las asignaciones políticas vaya a suponer un incremento de un 20% en gastos para las arcas municipales.

Dice el regidor que el coste es el mismo que, en su día, realizaba el PP, es decir, 80.255 euros, una cifra que, en sus declaraciones, redujo a 67.000 euros al obviar las compensaciones que recibían por asistencia a plenos y comisiones. En todo caso, el alcalde asegura que los salarios, el máximo el suyo con 1.300 euros líquidos mensuales, no supondrá que nadie se vaya a hacer rico sino que se trata de compensar el trabajo que realizan los concejales.

El asunto se aprobó ayer en pleno a pesar de que el portavoz del PP, Adolfo Canedo ha amenazado con acudir al juzgado con esta decisión al considerar que incumple la ley de bases de Régimen local. El alcalde asegura que la medida es completamente legal e insiste en que no toma ninguna decisión que no cuente con el asesoramiento legal de los funcionarios municipales

A partir de aquí, el regidor asegura que las continuas denuncias y demandas judiciales que recibe el ayuntamiento por la anterior gestión de Adolfo Canedo no le convierten, asegura, en la persona más indicada para dar lecciones en estas materias.

Por cierto, el punto salió adelante con el voto de calidad del alcalde después de que el portavoz de Alternativa Ciudadana, Alfredo García no acudiese al pleno por enfermedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?