Fútbol
Fútbol

Las campeonas vuelven a la carga

El objetivo de la temporada es la revalidación del títuio y una buena actuación en Europa

Cadena Ser

Bilbao

Las chicas de Joseba Agirre, las mismas que la temporada pasada se hicieron con la Liga de Primera División, vuelven a dar patadas al balón. Su retorno, con cuatro fichajes y tres bajas en plantilla, aún con la victoria de la Liga en mente y con miras a la Champions, tienen como objetivo la revalidación del título y la consecución de una de sus asignaturas pendientes: la Copa de La Reina.

La temporada pasada las chicas se hicieron con la Liga, tras nueve años de disputa sin éxito. Los mismos años han pasado desde la última vez que las leonas participaron en la competición europea. “Para un equipo como el Athletic con su filosofía, poder disputar en Europa partidos con su idiosincrasia, es una forma de darnos a conocer y de decir estamos aquí. Vamos a defender la camiseta por Europa con todas nuestras fuerzas” concluye Joseba Agirre.

En cuanto a la Copa de La Reina, que aunque “queda a final de temporada y hay que recorrer muchas etapas” es “una de las asignaturas pendientes” asegura Agirre.

Son bajas con respecto a la pasada temporada Maddi Torre y Eztizen Meridiano. Asimismo, destacar la incorporación de Lucía García Córdoba- actualmente en la Sub19-, la lateral derecho María Blanco, Estibaliz Aizpurua y Estibaliz Bajo. La marcha de Paredes al Paris Saint Germain completa la lista de cambios que ha integrado la plantilla formada por veintisiete jugadoras.

Sobre la marcha de Paredes el entrenador Joseba Agirre aclara que: “Me voy a acordar más de lo que tenemos ahora. Irene nos ha dado mucho pero quiero pensar en lo que tenemos, en lo que hemos traído. No se puede decir nada de Paredes, es una de las mejores centrales de Europa”.

A pesar de lo cambios, la plantilla aún no ha quedado del todo cerrada y el entrenador no descarta la incorporación de canteranas. De esta forma, asegura que: “ Es innegociable que entren algunas jugadoras del filial, el año pasado nos ayudaron muchísimo, tenemos que tratar muy bien los equipos filiales y la cantera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00