Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento denuncia en la Policía las compras perdidas de Cádiz Conecta

El gobierno de Podemos reclama la dimisión del edil del PP Bruno García

El concejal de Hacienda, David Navarro, comparece ante los medios / ()

El Ayuntamiento de Cádiz (Podemos y Ganar Cádiz) ha anunciado que en las próximas horas denunciará la desaparición de material tecnológico e informático de la empresa municipal Cádiz Conecta, donde se han perdido ordenadores, móviles, impresoras o tablets valorados en más de 115.000 euros.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, David Navarro, las sospechas de irregularidades en esta empresa llevó al Ayuntamiento a disolver Cádiz Conecta y a encargar un inventario del material existente y a compararlo con las facturas del material comprado desde 2009 hasta 2015, años en los que esta empresa funcionó durante la anterior etapa del PP.

El resultado de este informe, avanzado hoy por la SER, revela que Cádiz Conecta compró material por un total de 199.680,06 euros, pero sólo han aparecido dispositivos por valor de 84.280,58 euros, con lo que un 57% de todo lo comprado se encuentra en paradero desconocido.

“La sombra de la sospecha ha estado siempre presente desde su constitución, pero lo que era una sospecha se ha convertido en realidad, en el peor de nuestros presagios”, ha dicho Navarro.

El edil ha recordado que en todos estos meses de gobierno se ha descubierto que Cádiz Conecta compró material en la tienda del cuñado del portavoz del PP, Ignacio Romaní; que el ex gerente, Vicente Delgado, usó su tarjeta para estancias en hoteles, flores o comidas; o que se usó dinero para comprar bolígrafos y gafas espía.

La constatación, a través de este inventario encargado al gerente de Onda Cádiz, de que hay mucho material de Cádiz Conecta que ha desaparecido ha llevado al Ayuntamiento a anunciar una denuncia en la Policía durante las próximas horas y a reclamar la dimisión del edil del PP, Bruno García, “como responsable político de esta sociedad municipal”.

Navarro ha revelado que en los últimos días han recibido una carta del ex gerente de Cádiz Conecta, Vicente Delgado, en la que asegura que los gastos con tarjeta que hizo y todas las compras que realizó “se encuentran dentro de la normalidad” y en la que defiende la legalidad de todas sus actuaciones.

El concejal de Hacienda asegura que se siguen investigando nuevas posibles irregularidades y no descarta acudir tampoco al juzgado de guardia con estos datos para que asuma esta denuncia que puede “terminar en la investigación de un delito”.

En su opinión, que "el PP de Cádiz haya dado carta de normalidad a todo lo que ha pasado en Cádiz Conecta explica muchas de las cosas que estamos viendo del PP nacional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?