Seis vertidos directos a la Ría permanecen activos desde A Coruña
El Ayuntamiento anuncia la eliminación de los vertidos en el Río de Monelos en septiembre

Ría de O Burgo / Google Maps

A Coruña
El saneamiento de la Ría de O burgo sigue siendo noticia. El Ayuntamiento de A Coruña tiene aún en estos momentos seis vertidos directos a la ría de 20 detectados en el mapa elaborado por el gobierno de la Marea Atlántica. La concejala de Medio Ambiente, María García, señala que en dos meses va a desaparecer otro de los de mayor envergadura: el del Río Monelos. Con ello, desaparecerán el 70% de los analizados, según datos del gobierno local. Permanece otro de los más importantes, el del Puente da Pasaxe, para el que, de momento, no hay plazo de eliminación, y otros cuatro más.
Los trabajos de eliminación de los vertidos del río Monelos se encuentran actualmente en licitación y en dos meses, según las previsiones municipales, estarán finalizados. Son los que provienen del Campus de Elviña, de la manzana de casas de la calle Brasil y del entorno del Edificio Administrativo de la Xunta. María García, concejala de Medio Ambiente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María García, concejala de Medio Ambiente, sobre los vertidos
Con el de A Ponte da Pasaxe y el del río Monelos, queda por eliminar el del muelle de San Diego, el de Marina Seca en Oza, zonas de competencia de la Autoridad Portuaria, además del Rego dos Xudeus en Os Mallos y el del asentamiento de O Campanario. La mayor parte de las fugas contaminantes a la red de saneamiento se producen en zonas privadas que deben ser solventados por los propietarios de los inmuebles.




