Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ocio
videojuegos

La estatua de Emilia Pardo Bazán recibe más visitas gracias a Pokemon Go

El hecho coincide con una iniciativa de la Casa Museo Emilia Pardo Bazán de cara al centario de la colocación de la estatua

Jugadores de Pokemon Go en la estatua de Emilia Pardo Bazán / Lucia Conchado

A Coruña

La estatua de Emilia Pardo Bazán en los Jardines de Méndez Nuñez tiene muchas visitas estos días,varios paseantes se agolpan en la inmediaciones de la estatua para capturar un Pokemon.Coincide con la iniciativa de la Casa Museo Emilia Pardo Bazán de cara al centario de la colocación de la estatua el próximo mes de octubre.

Para conmemorar la fecha,el Museo ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretenden reunir al menos 365 fotografías,una por cada día del año, desde mitad del siglo veiente hasta la actualidad con personas posando delante de la escultura Xulia Santiso Directora da Casa Museo Pardo Bazan.

Xulia Santiso Directora da Casa Museo Pardo Bazan

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469630899_212552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo para el envío de fotos es hasta el 19 de agosto. Además, pretenden incluir objetos que aparezcan en la fotos que ayuden a contar la historia pasado-presente de una forma más completa. Ya cuentan con algunos objetos como mantillas españolas,medallas del Colegio Compañia de Maria o sombreros de las alumnas de Josefinas e incluso las placas de cristal originales del monumento en su inauguración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00