Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'La Gira Luna' de Luis Eduardo Aute llega a los Baños Árabes de Jaén

El concierto de esta noche se enmarca en el ciclo 'Noches de Palacio' de la Diputación de Jaén

Luis Eduardo Aute durante uno de los conciertos de 'Giralunas' /

El Centro Cultural de los Baños Árabes de la capital jienense acoge uno de los conciertos más esperados a partir de las diez de la noche. El cantautor Luis Eduardo Aute llega a Jaén para deleitar al público con los mejores temas de su carrera, una trayectoria de la que en este 2016 se cumplen 50 años.

Está previsto que el concierto, cuya entrada es grauita, dure cerca de unas tres horas y estará precedido de un cortometraje realizado por el propio Aute. Posteriormente, comenzarán las canciones de su último trabajo 'Giralunas' en el que participan otros artistas como Rozalén o Vanessa Martín.

La actuación se enmarca en 'Noches de Palacio', un programa impulsado desde la Diputación de Jaén para llenar de actividades culturales los meses de julio, agosto y septiembre. Durante la presentación del ciclo, el pasado 6 de julio, Aute destacó que "estoy encantado de venir a Jaén para un concierto antológico que repasará mis 50 años de carrera musical".

El concierto de Aute es uno de los puntos estelares de este programa que busca dinamizar el casco antiguo de la capital jiennense dotando de actividades a este centro cultural que alberga tres museos. Con esta actuación, se cierra la primera parte de este ciclo cultural que volverá en septiembre.

Los británicos 'Immaculate Fools' ofrecerán un concierto en los Baños Árabes el ocho de septiembre mientras que 'Los Escarabajos' actuarán el día 14. La Noche Jahenciana y el grupo onubense 'Antílopez' servirán para cerrar esta primera edición del programa el 24 y el 27 de septiembre, respectivamente. La programación abarca también exposiciones y obras de teatro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?