La patronal de coches de alquiler dice que sobran 16.000 vehículos en Baleares
Denuncian que siete de cada diez empresas no tributan en las Islas

cadena SER

Palma de Mallorca
La patronal de coches de alquiler denuncia que se ha tocado techo y que sobra un 20 por ciento de los vehículos que circulan por las carreteras de Baleares. Actualmente hay 80.000 coches de alquiler en circulación por las cuatro islas, de los que sobran según la patronal, unos 16.000 para mantener la calidad turística y de vida de los residentes.
El presidente de la patronal mayoritaria de rent a car AEVAB, Ramón Reus, considera que las carreteras están totalmente saturadas y no cabe un solo coche más. La asociación pide una regulación del sector, ya que la mitad de empresas que opera en la islas y de la flota no está inscrita en el registro obligatorio de la Conselleria de Turismo.
Además, casi siete de cada diez empresas no tributa en las islas y la mayoría de los 80.000 vehículos no paga el impuesto de circulación en municipios de Baleares, ahorrándose casi diez millones de euros en este concepto, según Reus.
Reus denuncia también malas prácticas de algunas grandes empresas que alquilan por internet. Lo hacen a precios irrisorios que son objeto de reclamaciones posteriores en consumo cuando el cliente se encuentra con cargos adicionales de los que no le habían informado. Exige al Govern que los regule.
El presidente de AEVAB ha comparecido en el Parlament junto a diputados del Pi, que han pedido la comparecencia del Conseller de Turismo, Biel Barceló, para explicar la situación. Su formación presentó una proposición no de ley que fue aprobada e instaba al Govern a realizar un estudio sobre el techo de coches de alquiler en las islas y la posibilidad de exigir una tarjeta turística a los coches de alquiler para garantizar que el vehículo pertenece a una empresa y está registrado.




