Cort rechaza el proyecto de centro de ocio de la multinacional Intu-Eurofund
Toni Noguera: "no se adapta a nuestro modelo de ciudad y no haremos urbanismo a la carta"

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma rechaza el nuevo centro de ocio presentado este martes por la multinacional Intu-Eurofund. El teniente de alcalde, Antoni Noguera, asegura que no se hará "urbanismo a la carta" para modificar el plan general para que se pueda construir una nueva superficie, ya que el solar, en una zona cercana al campo del Atlético Baleares, no tiene uso comercial. Dice que no se contempla ningún cambio debido a la planificación desmesurada que hay, refiriéndose al nuevo centro que se está construyendo en Es Coll d'en Rabassa.
Noguera explica que el proyecto “no es lo que espera el Ayuntamiento de Palma como modelo de ciudad”. Asegura que no cumple los requisitos, y que en estos momentos “hay una moratoria que no permite construir nuevas grandes superficies”.
El pasado martes, responsables de la compañía Intu Eurofond, que opera principalmente en Gran Bretaña, anunciaron en Palma su intención de construir un centro de ocio y comercial denominado 'Port Mayurqa' con una inversión de 500 millones de euros, que ocuparía una superficie de 180.000 metros cuadrados y daría trabajo a 3.000 personas.




