Finaliza la primera fase del plan de señalización turística de la Diputación
Se han instalado 400 carteles indicativos en 73 carreteras de la provincia
Palencia
La Diputación de Palencia ha concluido los trabajos de la primera fase del plan de señalización turística de la red viaria que han supuesto una inversión de cerca de 240.300 euros destinados a la instalación de 400 carteles indicativos de 92 recursos turísticos en 73 carreteras locales, provinciales, autonómicas y estatales. El objetivo de esta señalización es ofrecer información suficiente, así como garantizar la movilidad turística y la accesibilidad a los puntos de interés con los que cuenta Palencia.
Así, se han instalado 247 señales en 34 carreteras de la Junta de Castilla y León, otras 92 en 25 vías titularidad de la Diputación de Palencia, 16 señales en dos del Ministerio de Fomento (A-67 y N-611) y otras 45 en 12 carreteras locales.
El Plan incluía en un principio la colocación de 365 carteles indicativos, que pueden estar formados por una o más señales, aunque finalmente se ha incrementado hasta los 400. En él se contempla la señalización de cerca de cien recursos turísticos de la provincia, excluyendo aquellos que ya cuentan con paneles indicativos, entre los que figuran iglesias y monasterios, miradores, sendas y rutas, recursos de primer orden como el Canal de Castilla, naturaleza y núcleos urbanos, entre otros lugares de interés.